Ocho de cada diez madres argentinas participan de descuentos y promociones al realizar sus compras, según un relevamiento privado realizado para conocer los hábitos de consumo de las mujeres luego de tener hijos.
La muestra, a cargo de la consultora The Gender Group, permitió inferir además que un tercio de esas mujeres realiza compras por Internet y siete de cada diez son usuarias de una red social.
El 82% de las entrevistadas está “en pareja” y de ese total el 72% promedio tiene entre 1 y 2 hijos. Además, el 17% son “jefas de hogar” y de esas mujeres el 53% tiene sólo 1 hijo.
“Los consumos de las mujeres que se convierten en madres nunca serán iguales a cómo eran antes de tener a sus hijos”, resaltó Romina Ávila, especialista en marketing orientado a madres de la citada consultora, y explicó que los cambios se traducen en su comportamiento de compra, como madres y como mujeres, tanto para sí como para sus familias.
El 68% de las madres argentinas ya manejaban aproximadamente 762 mil millones de pesos en el 2010, teniendo en cuenta el PBI argentino del 2008/09, por lo tanto “es el target a atacar al analizar el potencial de decisión de compra que poseen”, puntualizó Ávila y resaltó que “una de cada dos mujeres es madre y aquí radica la importancia que tienen para el consumo”.
Ante una disminución del ingreso familiar, el 88% de las madres dejan de comprar para ellas, para mantener el mismo nivel de compras de sus hijos.
“Por lo tanto, las madres son otro factor importante a la hora de considerar a las mujeres y sus diferencias culturales de género. Es otra perspectiva de abordar a las mujeres, dependiendo de quién sea su público objetivo”, indicó Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group.
Créditos: Telam
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