Los ministros de Economía, Amado Boudou, de Educación, Alberto Sileoni y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, entregaron 860 netbooks para alumnos y docentes de tres escuelas secundarias públicas de la ciudad de Tandil, en el contexto del programa Conectar Igualdad. El Gobierno ya distribuyó más de 380.000 equipos en todo el país.
También participaron de la actividad el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; el senador Eric Calcagno; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el ex rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Néstor Auza, quien hoy forma parte del Comité Ejecutivo de Conectar Igualdad, entre otros.
Más tarde, los funcionarios participaron de la inauguración del “Centro de Estudios Néstor Kirchner” (Sarmiento 785).
“Queremos hacer lo que nuestra presidenta Cristina Fernández prometió: llevar una netbook a cada alumno que concurra a una escuela pública argentina”, destacó Bossio y agregó que “este programa es una herramienta que permite superar la brecha digital”.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias Básica N° 6 y N°12 y la Escuela de Educación Media N° 2 del barrio tandilense Villa Italia, que concurrieron al Polideportivo Unión y Progreso para recibir sus equipos personales.
Mientras los chicos asistan a la escuela, las netbooks serán cedidas en comodato y, con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen el colegio podrán quedarse con los equipos. Para esto, la Anses identifica a la computadora con cada chico, a través del CUIL, lo que a su vez optimiza el proceso de entrega de las netbooks.
Con la entrega de hoy, se llegó a 2.700 computadoras distribuidas en diferentes colegios de Tandil y se estima que, durante este año, se repartan otras 4.000 en esta ciudad y 1.500.000 en todo el territorio nacional.
El programa Conectar Igualdad distribuirá más de 3.000.000 de netbooks entre alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial y de institutos de formación docente, hasta el 2012. Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires ya se repartieron 161.443, alcanzando a más de 500 escuelas en diferentes municipios.
Paralelamente, distintos especialistas en educación y nuevas tecnologías están desarrollando contenidos digitales y trabajando en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
Ignacio dice
Tal vez en algunos casos específico sea una herramienta limitada, pero eso no quita que no sea una herramienta mas que útil para el estudio y el desarrollo de los chicos.
Esas netbooks nos sirven para nada.
Es plata tirada a la basura. Una lástima. ¿Qué harían en la exescuela industrial con ellas? Pues nada, porque no son equipos potentes para instalarle software de diseño, de desarrollo, de enseñanza y aprendizaje. Apenas sirven para navegar por Internet (por eso son netbooks). Pero nada más.
Un simple "juguete", no una herramienta para estudiar.
Si, es cierto.
SERA CIERTO TANTAS NETBOOKS???, DESDE EL AÑO PASADO QUE LOS CHICIOS DE LA EX ESCUELA INDUSTRIAL DE RESISTENCIA, CHACO, LAS ESTAN ESPERANDO!!!!!!!, FUERON ANUNCIADAS CON BOMBOS Y PLATILLOS MUCHISIMAS VECES, PERO AUN NO SE LAS HAN ENTREGADO!!!!, NI SIQUIERA A LOS BUENOS ALUMNOS!!!!!, NADA, SEGUN DICEN LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA QUE TIENEN QUE ESPERAR QUE ALGUIEN DEL GOBIERNO VENGA A HABILITARLAS!!!!!!, YO LES DIGO A LOS GOBERNANTES QUE ESTOS CHICOS YA PUEDEN VOTAR!!!, A BUEN ENTENDEDOR….