El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el vicepresidente global de Google, Vinton Cerf, considerado mundialmente uno de los “padres” de Internet, acordaron incluir el paquete de instalación de Chrome, el navegador de Google, en las netbooks del programa Conectar Igualdad.
Posteriormente, ambas autoridades estuvieron reunidas en Casa de Gobierno con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El programa Conectar Igualdad tiene por finalidad proporcionar, a partir de las netbooks, herramientas y capacitación tanto para alumnos como docentes de educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. Además, elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Por su parte, Google es una empresa líder en tecnologías de Internet y ha desarrollado el navegador Google Chrome, que permite navegar en la web de forma rápida y fácil, siendo uno de los navegadores de Internet más populares entre los usuarios argentinos.
Participaron de la audiencia además Adriana Noreña, managing director – spanish speaking- de Latin America Google, Pedro Less Andrade, senior policy counsel de Google Latin America, James Ballentine, manager del New Business Development de Google Latin America y Victoria Campetella, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina-Perú.
Deja una respuesta