El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, confirmó que el Gobierno empezará durante 2012 a redirigir los subsidios al transporte desde las empresas hacia los pasajeros.
En una primera instancia se realizarán una serie de pruebas mediante recargas de dinero en las tarjetas de quienes sigan recibiendo las subvenciones.
Pero el objetivo es que el sistema discrimine automáticamente entre los usuarios y les cobre una tarifa menor a pasajeros de menores recursos. El estado acreditará luego la diferencia a cada empresa de transporte.
Esto será posible gracias a que las tarjetas contarán con un chip que permitirá que a un usuario subsidiado se le descuente $1,10 de su saldo y luego a la empresa que lo transporta se le acredite el valor real del pasaje.
Para poner en marcha el plan se está por implementar un plan de distribución de tarjetas SUBE entre los usuarios. Actualmente se puede obtener la Tarjeta en las principales terminales de trenes de Retiro y Constitución, la semana pasada se sumaron las cien sucursales de la Ciudad y el Gran Buenos Aires de Correo Argentino y OCA.
Actualmente la cantidad de tarjetas en circulación son más de tres millones, pero para que la cobertura del área metropolitana sea total, estiman que la cifra debería duplicarse.
Algunas líneas de colectivos del conurbano no han instalado aún las lectoras en todas sus unidades, pero la mayoría lo hará entre esta semana y la próxima, ya que desde el 1º de diciembre las empresas que no hayan instalado las maquinas perderán los subsidios.
Fuente: BAE
Gabriel de José León Suarez dice
Hola , en la Linea 237 TVB SA que tiene varios recorridos en los partidos de San Martin y Tres de Febrero estan las máquinas hace meses y ahora tienen un cartelito que dice ''debido a que el Estado Nacional no a podido implementar el nuevo sistema el mismo no estará vigente''.