Índice de Contenidos
Desde la página de las ANSeS se puede solicitar un turno para gestionar cualquier prestación previsional que otorga esa Administración. Al finalizar el procedimiento, el sistema otorgará un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.
Toda persona puede solicitar un turno para realizar tramites previsionales en las oficinas de ANSES desde el sitio www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Tramites en Linea/Destacados/Turnos.
Es importante aclarar que para efectuar dicha solicitud, sin excepción, el ciudadano deberá contar previamente con sus datos personales acreditados en la base de ANSES, incluyendo el código Postal.
Al consignar el numero de CUIL, el sistema le indicara en el momento si sus datos se encuentran cargados correctamente en los registros. De resultar positiva esta validación, se le otorgara inmediatamente un numero de registro, que deberá conservar con la información del día y el lugar del turno asignado.
Dicha asignación se efectuara, automáticamente, de acuerdo al Código Postal acreditado en la base de datos de ANSES del titular o, en el caso de abogados y gestores, de acuerdo al Código Postal registrado en la base de profesionales habilitados en el organismo.
De resultar positivo esta validación y luego de finalizado el procedimiento, el sistema le otorgará Inmediatamente un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.
La asignación del turno a la UDAI u Oficina se efectuará automáticamente del siguiente modo:
Para Titulares: De acuerdo al código postal acreditado en la base de datos de ANSES del titular.
Para Abogados y Gestores: Los turnos serán asignados a las delegaciones más cercanas al domicilio, de acuerdo al código postal acreditado en la base de datos de ANSES del titular.
CONSULTA DE TURNO OTORGADO
Con el número de registro generado por el sistema de solicitud de turnos, puede obtener por este mismo medio, la información del día y el lugar del turno asignado y efectuar la aceptación o cancelación del mismo.
El turno estará disponible dentro de los 7 días corridos desde la solicitud, y se concederá en alguna de nuestras delegaciones mas cercanas a su domicilio.
Debe tener presente que transcurridos 7 días corridos desde la asignación del mismo, de no aceptar el turno obtenido, el sistema lo cancelará y procederá a la reasignación a otro solicitante de manera automática
Trámites que necesitan turno
- Beneficiarios (jubilados y pensionados) Subsidio de Contención Familiar (gastos por sepelio).
- Haberes devengados (haberes que no cobró el fallecido).
- Rehabilitación de beneficio.
- Repago.
- Reajustes.
- Inclusión de derechohabiente en pensión.
- Asignación Familiar por Cónyuge con Discapacidad.
- Quienes quieren acceder a un beneficio Jubilación (PBU-PC-PAP y por Edad Avanzada).
- Asistencia Previsional.
- Retiro por Invalidez.
- Pensión (Directa, por fallecimiento de un trabajador, y Derivada, por fallecimiento de un beneficiario).
- Reconocimiento de Servicios.
- Veteranos de Guerra.
- Reapertura administrativa.
- Trámites previsionales con aplicación de Convenio Internacional.
- Trabajadores Prestación por Desempleo.
- Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad.
- Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignaciones familiares.
- Asignación por Embarazo para Protección Social.
Preguntas Frecuentes
¿Puedo elegir la delegación de ANSES a dónde se me asignará el turno para la atención?
No. La asignación del turno a la delegación de ANSES se efectuará automáticamente de acuerdo al código postal acreditado en la base de datos de ANSES.
¿Qué hago una vez que solicité el turno por la página Web?
Al finalizar el procedimiento, el sistema le otorgará un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.
¿Cómo puedo consultar el turno que me asignó el sistema?
Luego de 24hs, con el número de registro generado por el sistema de solicitud de turnos, puede obtener por este mismo medio, la información del día y el lugar del turno asignado y efectuar la aceptación o cancelación del mismo. También puede realizar la consulta comunicándose al servicio telefónico 130.
¿Hasta cuando se permite la confirmación del turno?
Hasta 48 horas antes del día del turno asignado. A partir de ese momento, el turno ya no se visualizará en la opción de consulta para su confirmación. Debiendo ingresar una nueva solicitud de turno. El turno estará disponible dentro de los 7 días corridos desde la solicitud, y se concederá en alguna de nuestras delegaciones más cercanas a su domicilio.
¿Qué hago si el turno asignado quiero rechazarlo?
Transcurridos 7 días corridos desde la asignación del mismo, de no aceptar el turno obtenido, el sistema lo cancelará y procederá a la reasignación a otro solicitante de manera automática.
Silvia dice
PAMI NO DAN TURNOS PARA LA JUBILACION , TENGO LOS 30 AÑOS DE APORTE Y TENGO YA LOS 60 MONOTRIBUTISTA TODO EN HORDEN Y GANARIA LA MINIMA YA QUE SOY VENDEDORA AMBULANTE . Y DICEN EL LUNES YA 3 MESES QUE INSISTO
desde el 13 de enero 2020 que trato de sacar turno para jubilarme con la minima soy monotributista vendedora hambulante turnos . todos los dia llamo y no hay turnos , tengo 30 años de aporte y la edad que cumpli los 60 años el dia 10 de enero 1960 me parece re injusto , dice si puede jubilarse no es sierto tengo todo en regla .