Comercios de Buenos Aires estarán obligados a utilizar el cobro electrónico. La Cámara alta de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la habilitación de medios de pagos con tarjetas de débito y crédito a través de terminales electrónicas de ventas.
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley impulsado por el legislador del Frente para la Victoria Gustavo Oliva en el que se establece la obligatoriedad de la habilitación de medios de pagos con tarjetas de débito y crédito a través de terminales electrónicas de ventas.
Según consta en el proyecto, la obligatoriedad alcanza a todas aquellas personas físicas o jurídicas que realicen operaciones destinadas al expendio de bienes y servicios, y que se facturen a consumidores finales.
Uno de los ejes fundamentales de este proyecto es la posibilidad de impedir delitos o hechos fortuitos, como pérdidas o extravíos, por el uso del dinero en efectivo. Beneficiará en materia de seguridad a los usuarios por que no necesitaran portar dinero en efectivo y a los comerciantes y prestadores de servicios al reducir el dinero que poseen en efectivo”.
El proyecto prevé la bonificación en el otorgamiento de los dispositivos y en su puesta en funcionamiento.
Asimismo, el Banco Provincia podrá ofrecer, de manera bonificada, la apertura y mantenimiento de caja de ahorro y cuenta corriente. En ambos casos dichos beneficios alcanzarán aquellas personas que la reglamentación establezca.
Deja una respuesta