La llamada en Claro cuesta $ 1,89, mientras que enviar un mensaje vale $0,46 centavos con el sistema prepago. Para aquellos que tengan el plan de Abono Libre de Claro el valor los mensajes de texto enviados será de $0,28 centavos, marcando un aumento de $0,0 3 centavos. En tanto, para que aquellos que tienen factura fija abonarán $0,39 centavos.
Movistar aplicarán alzas recién el 3 de febrero (las subas serán de entre el 5% y el 15%, aunque en algunos servicios llegarán al 24,5%).
En tanto Personal, que aplicó un incremento de 20,2% a todos sus abonados hace apenas tres meses ahora volvería a aplicar un aumento en sus tarifas que será entre el 10% y el 19% dependiendo del servicio, a partir del 11 de marzo de 2011.
Dentro del mercado de telefonía celular local, Claro tiene un 35,2% de participación, seguida por Movistar (31,7%), Personal (30,9%) y Nextel (2,2%).
En una resolución conjunta de las Secretarías de Comunicaciones y de Comercio Interior, publicada ayer en el Boletín Oficial, se determinaron los plazos y condiciones en que los prestadores de telefonía proporcionarán la portabilidad de números. La fase de implementación se extenderá entre mayo y diciembre de este año.
El cronograma prevé una fase de Planificación y Diseño, que se inició el 1 de diciembre pasado y deberá finalizar el 18 de mayo próximo, en la que se delinearán el pliego licitatorio y las especificaciones del modelo de contrato con el Administrador de la Base de Datos (ABD).
La fase de Implementación se extenderá entre el 19 de mayo al 30 de diciembre, mientras que la de información a los usuarios, deberá realizarse entre el 10 de octubre y el 30 de diciembre de este año.
Fuentes: Contexto
Deja una respuesta