El Ministerio de Trabajo realizará durante toda
la Semana Santa, tareas de difusión para combatir el trabajo no
registrado en los supermercados más importantes de todo el país.
El Ministerio de Trabajo lanzó hoy una nueva campaña nacional para promocionar el registro del personal de casas particulares. Se montarán stands en los supermercados más importantes de todo el país con el objetivo de asesorar a trabajadores y empleadores, y recibir denuncias por incumplimiento.
Los stands contarán con un equipo de trabajo que asesorará a los trabajadores y empleadores de cualquier actividad, entregará material informativo y recepcionará denuncias ante incumplimientos laborales.
Los interesados podrán informarse acerca de los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares, la sencillez del trámite para la inscripción, los derechos que debe gozar un trabajador, la cobertura que le da a ambas partes la registración de los trabajadores y las deducciones en el pago del Impuesto a las Ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.
Al respecto, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, recordó que, pagando solo 95 pesos mensuales, “el trabajador accede a la cobertura de una obra social y a una futura jubilación y además puede cobrar o seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo cuando perciba una remuneración inferior a $ 2.300”.
“Tenemos que tomar conciencia que debemos tener a nuestros colaboradores hogareños y a su familia en situación de inclusión y de concreto acceso a los derechos que, como trabajadores, les corresponde”, subrayó.
De acuerdo a los datos del Ministerio, del 34% del trabajo no registrado del país, el 26% responde a trabajadores de casas particulares.
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