El sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, acordó ayer con la cámara que agrupa a las empresas de la actividad el pago de un suplemento salarial compensatorio por la inflación de $ 4000, que beneficiará a unos 200.000 choferes del sector. El entendimiento, cuya firma formal se concretará el próximo lunes, fue alcanzado en un encuentro que Moyano y el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, mantuvieron horas antes de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto.
Según confiaron fuentes gremiales y empresarias, el acuerdo contempla el pago de una suma fija no remunerativa de $ 4.000 destinado a compensar el deterioro salarial producto de la inflación.
Llos voceros mencionaron que la idea es que el suplemento se abone, como es habitual en la actividad, a partir de febrero y en forma escalonada en tres tramos. “Se están terminando de definir algunos detalles pero el acuerdo central ya está resuelto”.
Anónimo dice
Gracias por la info
Que bueno tener un Sindicalista que defiende a los Trabajadores, Aprende Cagalieri,