La Cámara baja sancionó una serie de modificaciones en el Pacto Federal del Trabajo.
La Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles una serie de modificaciones al Régimen de Sanciones por Infracciones Laborales estipulado en el Pacto Federal del Trabajo.
De acuerdo a los cambios, las sanciones para las infracciones leves van desde apercibimiento laboral a multas de entre el 25 y el 150 por ciento del valor mensual del salario mínimo, vital y móvil vigente cuando se cometa la infracción.
En tanto, las infracciones graves se sancionarán con multas del 30 al 200 por ciento de ese mismo monto por cada trabajador afectado. Para las consideradas “muy graves” la multa asciende del 50 al 2000 por ciento, y también se incrementa si se comete reincidencia.
En esos casos, se podrá clausurar el establecimiento hasta 10 días, pero manteniendo el derecho de los trabajadores al cobro de las remuneraciones, y, si se trata de servicios públicos esenciales, deberán garantizarse los servicios mínimos.
Gaston dice
Hola soy empleador, tengo un comercio muy chico, y uno de los empleados ya hace un tiempo que quiere irse. lo expreso abiertamente,, y hace rato que no hace como corresponde su trabajo pero ademas , esta contestando de mala manera,, o no saluda,,. lo que afecta el ambiente laboral.
Queria saber como se puede proceder.. o si tengo que realizarle una sancion escrita, ya me canse de ahablarle, preguntarle que le pasa,, mejorar todo lo que se pueda , pero el dijo que esta asi porque no quiere estar mas y no consigue nada, por lo que le dijmos que no es nuestro problema, …
pero bueno no se si podran orientarme.
Gracias