ATACC alcanzó un aumento del 54% en paritarias 2021 para los trabajadores de Centros de Contactos del país.
Los trabajadores de call centers del país alcanzaron un aumento interanual del 54% para todo el sector tras acordar, esta semana, un 13% de aumento complemento de la paritaria 2021.
De esta manera se ubican entre los acuerdos salariales que le ganaron a la inflación al contemplar una suba promedio superior al de la mayoría de otros sectores privados del país y por encima de la inflación anual, que fue del 50,9%.
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC) y la Cámara empresarial (CACC) cerraron paritarias 2021 para los trabajadores convencionados en el CCT 688/14 en todas sus categorías, con un 13% de aumento complemento de la paritaria 2021 que, sumado al 41% ya pactado el año pasado, eleva el piso salarial por encima de la inflación anual 2021, llegando a alcanzar, para el mes de Abril, en el caso de una categoría de Ejecutivo de servicio con 48 horas, una suma de $ 101.815,46 brutos, incluido presentismo y puntualidad.
El acuerdo repara la necesidad de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores del sector que se ha visto gravemente afectado por los últimos índices inflacionarios y marca las bases a partir de las que comenzarán a discutirse, a partir de Abril próximo, las paritarias del 2022-2023.
Así, el 13 % pactado se pagará en dos tramos, 3% a partir de febrero 2022 y el restante 10% a partir de marzo 2022. Se abonarán en carácter de asignaciones no remunerativas hasta tanto sean incorporadas al básico de convenio en Abril de este año.
Vale recordar que, durante el 2021 las partes habían acordado una suba salarial de 41% en 5 tramos, de los cuales hasta Enero 2022 ya se habían pagado 4 tramos acumulando un 33% y el restante 8% se abona este mes de Febrero.
Ahora, a este 8% se suman 3 puntos más, por lo que quedaría en 11% la suba total en Febrero y, en Marzo, se abonará el último tramo de 10%.
Deja una respuesta