Los alcances del Bono extraordinario en abril de 6.000 pesos a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y también a titulares de pensiones no contributivas
El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario en abril de 6.000 pesos a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y también a titulares de pensiones no contributivas, como forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas, informaron este lunes fuentes oficiales.
La medida alcanza a personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a $ 38.630.
A quiénes alcanza el bono de $6.000
Esta medida alcanza a jubilados y pensionados con ingresos previsionales menores a $38.630, titulares de:
- Jubilaciones y pensiones del SIPA
- Pensiones no contributivas
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
Cómo se paga
El bono será de $6.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobren hasta un haber mínimo ($32.630).
Mientras que, para aquellas y aquellos jubilados y pensionados que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo y $38.630, recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.
Cuándo se cobra
El bono se comenzará a pagar a partir del 18/04, según terminación de DNI.
MARTIN dice
DIGANLE A LA GENTE ESTA DEL ANSES (GOBIERNO)… que no sea discriminativo con los JUBILADOS en GENERAL…. Yo que hice 45 años de aportes…. no me corresponde…., y Yo que culpa tengo que en este país, por culpa de no se quien…, estemos en un período de súper INFLACIóN…, … O el GOBIERNO cree que al
resto de los JUBILADOS no nos afecta la INFLACIóN….,
QUE SE PONGA LAS PILAS Y QUE PIENSEN UN POQUITO…. no les cuesta nada pensar…
Susana Bianchini dice
Si le cuesta pensar, no tienen neuronas para eso
Cristina dice
Pienso lo mismo que usted!!! Yo 38 años de aportes por lo visto somos jubilados que por unos pocos pesos más no nos tienen en cuenta!!! La ley del gallinero!!!