RÚBRICA DE LIBROS Y DOCUMENTACIÓN LABORAL.
Desde 2018 será obligatorio el nuevo sistema web “Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la CABA” para la rúbrica de libros. Es requisito previo el reempadronamiento en el Registro de Empleadores Online.
Recuerden que mediante la resolución 2623/17 de la SsTIC CABA, se implementa la plataforma web “Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la CABA”, por la cual se deberá realiza la presentación de libros y documentación laboral.
A esta nueva plataforma deberán adherir a partir del 1 de marzo de 2018los empleadores cuya sede principal y/o sucursales y/o filiales se encuentren en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el siguiente cronograma:
A partir del 1 de febrero de 2018,
– Los empleadores que rubrican microfichas, cualquiera sea el número de empleados que tengan, deberán adecuarse al citado sistema a partir del 1 de febrero de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período enero de 2018.
– Los empleadores que utilicen la modalidad “hojas móviles” o “libro manual” y empleen a 20 o más trabajadores deberán adecuarse al sistema a partir del 1 de febrero de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período enero de 2018.
A partir del 1 de marzo de 2018
– Los empleadores que utilicen la modalidad “hojas móviles” o “libro manual” y empleen a 10 o más trabajadores deberán adecuarse al sistema a partir del 1 de marzo de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período febrero de 2018.
“Registro de Empleadores Online”
Se aclara que todos los empleadores, solo podrán realizar las presentaciones en el nuevo sistema una vez que hubieren cumplido con el reempadronamiento en el “Registro de Empleadores Online.”
Gustavo Vazquez dice
De acuerdo con la Res. 2623/17 y Disp. 676/17 los empleadores bajo la Ley 20744 que tengan en su nómina menos de 10 empleados, el sistema de ventanilla digital es optativo, por lo tanto podrían seguir en 2018 con el sistema de rubrica bajo la modalidad de ventanilla manual. ¿Es correcta mi interpretación?
La modalidad de ventanilla manual es lo que venía siendo el sistema, es decir, en el caso de hojas móviles se hacían rubricar previamente a su uso una cantidad determinada de hojas móviles con un tope de 1000 folios. ¿Es correcta mi interpretación?
De acuerdo con lo establecido en la Res.2623/17 y la Disp.676/17 los empleadores de la Ley 20744 con menos de 10 empleados siguen utilizando el sistema de rubrica bajo la modalidad de ventanilla manual. Es decir es optativo por tener menos de 10 empleados. ¿Es correcta mi interpretación?
Buenos días, para aquellos trabajadores con menos de 10 empleados que utilicen hojas moviles desde cuando es obligatorio?
Una pregunta, y los consorcios que tienen generalmente menos de 10 empleados tambien deben implementar esto nuevo?
Buenos dias. Les consulto si esta Norma se relaciona solo con la rubrica porque segun lo que dice el primer articulo se habla de presentacion de libros ¿vamos a tener que enviar mensualmente en PDF los libros sueldos via WEB??? Espero los comentarios. Gracias