Un proyecto de ley para elevar a 45 los días que el “progenitor no gestante” pueda quedarse en casa con goce de sueldo durante el primer año de su hijo.
El bloque oficialista en la Legislatura porteña junto al del Partido Socialista presentaron un proyecto de ley para elevar a 45 los días que el “progenitor no gestante” pueda quedarse en casa con goce de sueldo durante el primer año de su hijo.
Hoy los padres tienen 12 días de licencia por nacimiento y las madres 120. Según los especialistas, fomentar el equilibrio en las tareas de cuidado de los hijos es clave para favorecer la inserción y continuidad laboral de las mujeres.
De aprobarse el proyecto, los padres estatales, docentes y trabajadores de la salud de la CABA contarán con 15 jornadas y las madres seguirán teniendo entre 4 y 5 meses y medio, según el cargo que ocupen.
Los padres contarán con 30 días de corrido e intransferibles adicionales, a los que pueden acceder durante el primer año del hijo. Además, ambos padres podrán elegir quién se toma los otros 120 días extra sin remuneración, que hasta ahora le correspondían a la madre.
Las medidas propuestas se aplicarán también en caso de adopción, aunque con ciertas particularidades.
Deja una respuesta