Desde el hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, no se podrá fumar en ningún espacio cerrado que tenga acceso público. La ley prohíbe fumar en lugares de trabajo, establecimientos de salud, educativos y de esparcimiento, restaurantes, shoppings, taxis, cajeros automáticos y cabinas telefónicas, entre otros.
Esto es así debido a la plena entrada en vigencia la modificación a la ley 1.799 de Control del Tabaco en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que establece la eliminación de zonas específicas destinadas para fumar habilitadas por la autoridad de aplicación en espacios cerrados del ámbito privado.
La diputada nacional Paula Bertol del del bloque PRO y autora de la ley junto al legislador Helio Rebot, afirmó: “Entra en vigencia la modificación de la ley de control del tabaco para llegar finalmente a que Buenos Aires sea una Ciudad 100% libre de humo, poniendo en pleno funcionamiento una política pública impulsada desde hace tiempo por el PRO. Los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar”.
Bertol además señaló que “está comprobado en todo el mundo la efectividad de los espacios 100% libres de humo para cuidar la salud de la gente”.
Y agregó: “Después de un gran trabajo transversal logramos avanzar y eliminar las excepciones de la ley 1.799 para tener nuevas generaciones de jóvenes no fumadores” y recalcó que “el tabaquismo mata y estamos convencidos de que el camino correcto es avanzar en leyes de prevención que eviten enfermedades que pueden incluso provocar la muerte, tal como se hizo en la Ciudad y a nivel nacional con la ley recientemente sancionada, la 26.687”.
Deja una respuesta