Dos de los pesos pesados de Microsoft, Steve Ballmer y Bill Gates hablaron sobre el anuncio de Google y su sitema operativo, Chrome OS. Su postura es no estar muy preocupados por la noticia.
Ballmer, ante la pregunta sobre el sistema operativo de Google y una posible reacción de Microsoft afirmó que la mejor reacción era el lanzamiento de Windows 7, mientras Bill Gates se mostró sorprendido por el revuelo generado y dijó “hay muchas formas de Linux ahí fuera”.
Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, afirmó también que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (Chrome y Android, que es para teléfonos móviles) no funcionará porque el mercado no lo convalidará, como le ocurrió con el Windows 95 y el NT. Además, sostuvo que la estrategia de Google para “netbooks” no es acertada porque, según datos de Microsoft, los usuarios pasan el 50% de su tiempo frente a una PC sin usar los exploradores de Internet.
“Voy a ser respetuoso”, dijo Ballmer y agregó con incredulidad que “Chrome es muy interesante, no va a existir hasta dentro de un año y medio pero ya lo están anunciando”. por lo que “no hay nada de lo que preocuparse.
Sobre la posible reacción de Microsoft en el terreno de los netbooks con un sistema operativo que contrarrestara a Chrome OS Ballmer contestaba: “No necesitamos un nuevo sistema operativo” refiriéndose a que Windows 7 funciona perfectamente sobre plataformas netbook.
Fuente: MyComputer.com
Deja una respuesta