El proyecto establece que serían seis horas diarias durante los primeros diez días de cada mes.
La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Teresita Luna presentó una iniciativa de ley que plantea, en su primer artículo, que “las entidades bancarias públicas o privadas deberán extender su horario de atención al público a seis horas diarias durante los primeros diez días de cada mes”.
El proyecto de la legisladora propone que “las múltiples actividades desarrolladas por los particulares y las empresas tornan insuficiente el tope de cinco horas diarias de atención al público, hecho que es fácilmente comprobable en los primeros días del mes por las innumerables colas que se forman en los bancos públicos y privados”.
Para la senadora, el tope actual “hace muy difícil que la comunidad en general pueda lograr un desenvolvimiento óptimo y adecuado a las características propias de la actual actividad económica y financiera, así como también dificulta, para la comunidad, el pago regular de las obligaciones fiscales, previsionales o el pago de servicios, aunque estén habilitados cajeros públicos a esos efectos”.
Anónimo dice
Què cosa, la Argentina siempre retrocede nunca avanza!!, en vez de "educar" al cliente a utilizar los mèdios automàticos que suman mayor practicidad, ràpidez y comidad para uno, preferimos continuar realizando esas largas colas en los bancos. De esta manera logramos que sociedad continue con su decadencia.