Los clientes podrían sacar hasta 15.000 pesos mensuales o el 20% de su crédito disponible.
Un importante grupo de bancos privados decidió limitar a 15.000 pesos por mes (o al 20% del crédito disponible de cada cliente) los retiros de efectivo por cajero automático en el exterior, según informa el diario El Cronista en su edición impresa de este jueves.
Se trata, según el diario, de al menos una quincena de entidades las que ya implementaron ese tope, del que sus clientes se enterarán cuando reciban sus próximos resúmenes.
Además se redujo el límite de extracciones frente al crédito disponible por cliente pasó del 30% al 20. De esta forma, ningún cliente que tenga un límite de compra cuyo 20% supere los 15 mil pesos podrá extraer más que esa suma autorizada.
Así, con el valor actual del dólar, a 5,19, se podrían retirar 2.250 dólares mensuales. Con las comisiones bancarias en un 3% en promedio por mes y el 20% de recargo de la AFIP, la cotización de la moneda estadounidense estaría en los $6,67.
El Banco Central había comenzado a enviar “requerimientos de información” a particulares que hayan realizado extracciones reiteradas o por “montos importantes” de dólares u otra moneda extranjera en cajeros del exterior.
El envío de las cartas forma parte de las disposiciones establecidas en el Régimen Penal Cambiario y no está plasmado en una circular o comunicación ya que “no es una norma sino una actividad más de control.
Deja una respuesta