Los bancos Ciudad, Provincia y Nación trabajan para que puedan entregar tarjetas de crédito solamente con un DNI y un servicio.
En su intento por revitalizar un consumo, el Gobierno quiere reducir al mínimo los requisitos para la entrega de tarjetas de crédito. Los bancos Ciudad, Provincia y Nación trabajan para que puedan entregar tarjetas de crédito solamente con un DNI y un servicio a cargo, sin la necesidad de presentar comprobantes de ingresos, al estilo de la Tarjeta Shopping o la Tarjeta Naranja.
Será un complemento del lanzamiento de la semana pasada de la opción para comprar en 50 cuotas con una tasa de interés del 19% anual, tras el resultado más bien modesto que tuvo el plan de “Precios Transparentes” por el que se obligó a diferenciar el precio en cuotas del pago a contado.
Según informó BAE Negocios, en el Banco Ciudad ya resolvieron implementar este cambio y están ultimando los detalles para llevarlo adelante. En tanto, desde el Nación señalaron que está opción ya estaba vigente con la línea para comprar electrodomésticos en 36 cuotas al 15% anual que sacó el año pasado Carlos Melconian antes de irse de la presidencia, para la que no era necesario acudir a ninguna sucursal ni presentar comprobante de ingresos.
Esta iniciativa incluye no sólo el préstamo personal en sí para gastar en las cadenas sino también una tarjeta de crédito y otra de débito que fomenta la bancarización, explicaron fuentes de la entidad.
Deja una respuesta