Se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la categoría A y B.
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría y segunda catgoría.
En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la ANSES, dará los detalles de la asignación.
“Lo que vamos a disponer, y en el transcurso del día Fernanda Raverta va a explicar en detalle, es otorgar a cada titular de la AUH, a la asignaciones familiares, a las asignaciones por embarazos y a las categorías más bajas de las asignaciones a monotributistas 15 mil pesos por estos 15 días”, sostuvo Fernández.
El pago será para los titulares de las prestaciones sociales que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se abonará también en las provincias y municipios que adhieran a las mayores restricciones que impuso Alberto Fernández en la noche del miércoles.
“Nosotros no tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando muy mal, que la situación es muy compleja. Si bien la economía se está recuperando bien, para muchos estos momentos le hacen más difícil la vida”, indicó Fernández.
“No queremos que esas personas queden a la intemperie”, dijo Fernández en declaraciones, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.
Durante la entrevista, Fernández ratificó que “las fuerzas federales van a hacer cumplir” las medidas, al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.
También sostuvo que las nuevas restricciones no fueron habladas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta:
“Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto”, afirmó.
Respecto de la suspensión de las clases presenciales, el Presidente afirmó:
“Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos”.
En relación a la provisión de vacunas, detalló que el Gobierno nacional sigue “hablando con Pfizer para encontrar un acuerdo” y pidió que no se “haga carancheo político con un tema tan sensible para la sociedad argentina”.
“Hemos hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo. Seguimos discutiendo con Pfizer tratando de encontrar un acuerdo. Todos hablan con una facilidad, todos dicen cualquier cosa”, se quejó el mandatario en declaraciones a radio Diez.
También se refirió a la actitud de la oposición respecto del tema:”Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas como dijo Mauricio Macri, ¿por qué no las consiguen y me ayudan?”, se preguntó el mandatario en declaraciones a radio Diez, en las que ratificó su compromiso de “cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas”
Andrea dice
Hasta que edad se cobra la asignación universal por hijo?
Porque solo cobran la tarjeta alimentar los menores de 6 años cuando los niños más grandes tienen más gastos y necesidades?
Nadie interviene por los derechos de los niños adolescentes?,donde se puede denunciar este tipo de discriminación hacia los niños de hasta por lo menos 17 años que no solo gastan y comen más sino que todavía están en la escuela secundaria
Ignacio dice
Menores de 18 años
Pensiones no contributivas y jubilaciones no cobran los 16mil??gracias
Soy monotributista social .. Puedo acceder a los$15.000 de ayuda??? Cómo se hace para anotarse??
Si sos titular de una asignación, si
El presidente esta haciendo lo mejor posible para que no se sigan muriendo.esto parese una peli de terror y no se dan cuenta.hay q respetar al presidente porque para eso es el presidente.si no le importaramos se quedaria de brazos cruzados viendo como se muere la gente como otros presidentes.y en lugar de estar en sus casas estan todos amontonados haciendo marchas y contajiandose