Diputados de la Comisión de Legislación del Trabajo firmaron tres dictámenes sobre proyectos impulsados por su titular, el oficialista Héctor Recalde, acerca de la nulidad del preaviso, plazos de prescripción y asignaciones para trabajadoras embarazadas.
La Comisión de Legislación del Trabajo, que preside el diputado cegetista Héctor Recalde (FpV) rompió con la inactividad de la Cámara baja al retomar el tratamiento de una serie de proyectos tendientes a modificar la Ley de Contrato de Trabajo.
Durante la reunión se firmaron tres dictámenes basados en iniciativas del diputado oficialista. Uno de ellos propone que las acciones relativas a créditos provenientes de la extinción del vínculo laboral prescriban a los tres años, y a su vez se amplía el plazo de prescripción de las restantes acciones derivadas de la relación a cinco años.
El segundo despacho insta a anular el preaviso notificado al trabajador cuando el contrato de trabajo o la prestación de servicios estuviesen suspendidos o interrumpidos por cualquier causa, o cuando el trabajador esté de licencia o en período de receso, en el caso del contrato de trabajo de temporada.
El tercer texto firmado consta de un beneficio para la mujer embarazada, al establecer una asignación por maternidad que consistirá en el pago -durante la licencia- de una suma exactamente igual a la remuneración que la trabajadora contratada hubiera debido percibir en su empleo, ya que hoy por hoy no cobra el salario completo estando de licencia
Fuente: Parlamentario.com
Nacho dice
Si se anula el preaviso también se anula el derecho al cobro de indemnizacion por preaviso en el caso de un despido injustificado, claramente esta medida beneficia a los empleadores y fomenta el desempleo.
El preaviso deberia eliminarse por completo para todos los casos.. cualquier empleador se gana un enemigo al preavisar
qué bueno!