Clarín: “La cuestión cultural, los hábitos de la gente, sus costumbres, son uno de los principales desafíos para masificar el uso del boleto electrónico”
Clarín: “Con todo, y volviendo a la cuestión cultural, a siete años del debut, sólo el 50% de los usuarios abona sus viajes con la tarjeta prepaga.”
En este caso se refieren a la tarjeta de Monedero, que comenzó como Subtecard, que se lanzó en el 2002, luego cambió al nombre de Monedero, como se la conoce ahora. Aquí creo que tampoco tienen que ver la cultura. Mucha gente no utiliza la tarjeta porque lo que quiere es monedas, paga con billetes en las boleterías, y espera juntar algunas monedas para usar en el colectivo.
Dejando a Clarín de un lado, vamos a declaraciones de algunos funcionarios. En los despachos oficiales, aseguran que el público adoptará el sistema de manera más fluida a medida que se sumen al sistema nuevos medios de transporte, tal como sucedió con Monedero.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de esto! A mayor oferta de transportes que usen la tarjeta, habrá mayores usuarios de tarjetas.
De todas formas, la información oficial es que recién a mediados del año 2010, habrá mayores lineas que dispongan del sistema único de boleto electrónico (SUBE).
Deja una respuesta