Cómo funciona la importación automatizada de Liquidaciones Primarias de Granos, emitidas y recibidas por tus clientes con SOS Contador.
Quiero contarte sobre una funcionalidad muy práctica que hemos implementado en SOS-Contador: la importación automática de Liquidaciones Primarias de Granos (LPG), tanto para las operaciones emitidas como comprador, como para las recibidas como productor.
Se trata de una herramienta está pensada para agilizar y simplificar una de las tareas más complejas y repetitivas en la gestión contable.
¿Cómo funciona?
Diariamente, SOS-Contador se conecta al servicio LPG disponible en la web de ARCA, identifica las nuevas operaciones y las carga automáticamente en el sistema. Este proceso ahorra tiempo y evita errores al hacer la carga manual.
? Menú Inicio – Ventas: para las operaciones recibidas.
? Menú Inicio – Compras: para las operaciones emitidas.
Además, el sistema descarga automáticamente el enlace al documento PDF respaldatorio de cada operación, permitiendo su consulta inmediata.
Ideal para gestionar comprobantes tipo 33
Sabemos que cargar comprobantes tipo 33 puede ser tedioso y propenso a errores. Con AutoImpo LPG, esta tarea se simplifica notablemente, optimizando el proceso y minimizando el margen de error.
Importación de retenciones con cálculo automático

Otro aspecto destacado de esta funcionalidad es la importación automática de las retenciones, con un cálculo del impuesto y régimen de retención basado en la consulta en tiempo real al padrón SISA. El sistema tiene en cuenta diferentes combinaciones según el tipo de comprador:
? Adquirente
? Operador con planta en RUCA
? Operador sin planta en RUCA
? Exportador con planta en RUCA
? Exportador sin planta en RUCA
¿Cómo activarlo?
Si querés activarlo y sacarle el máximo provecho a esta función, podés seguir el instructivo completo en este enlace: ? Guía de activación de AutoImpo LPG
Probá SOS-Contador gratis
Si todavía no conocés SOS-Contador, te invitamos a probarlo de forma gratuita, sin límite de tiempo para 1 CUIT, y conocer no solo esta funcionalidad, sino muchas otras pensadas para facilitar la gestión contable. PROBAR
Deja una respuesta