El gobierno bonaerense anunció el cierre de las paritarias salariales con los trabajadores estatales.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el cierre de las negociaciones paritarias con los trabajadores estatales, destacando un incremento salarial para la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario.
La única negociación pendiente es con el gremio de los trabajadores judiciales, quienes tienen programadas asambleas este lunes para discutir la oferta y dar una respuesta.
En una conferencia de prensa, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, calificó como satisfactorio el acuerdo alcanzado.
Señaló que, a pesar de un año marcado por una inflación altísima, se lograron 10 aumentos salariales mensuales, todos mediante consensos paritarios con los gremios.
En esta última negociación, la provincia ofreció un incremento salarial del 8%, distribuido en dos cuotas: una en octubre y otra en noviembre, con la promesa de reabrir las negociaciones en diciembre para revisar el impacto de la inflación.
Este aumento también será extensivo al personal de la policía y del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Mientras tanto, el gremio de judiciales, analizará la propuesta y dará su veredicto tras las asambleas en las 20 departamentales de la provincia.
El gobierno bonaerense espera una respuesta favorable para cerrar definitivamente todas las paritarias estatales del año.
Deja una respuesta