Fuentes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Entre Ríos confirmaron a que en la reunión entre la empresa Carrefour y los trabajadores que fueron despedidos del supermercado, pasó a cuarto intermedio para el martes 28 a las 10 de la mañana
El miércoles pasado, las partes “dialogaron y expusieron directamente la necesidad de pasar a un cuarto intermedio”, informaron fuentes del ministerio, según se pudo saber, dicha reunión se llevará a cabo el próximo martes.
“Las partes no dieron motivos del pedido” destacaron desde la Cartera laboral a esta Agencia, y agregaron que “solicitaron estos días para ver como solucionan el conflicto”.
Al respecto se indicó que “el pedido fue efectuado por ambas partes” y se explicó que “están en conversaciones entre ellas tanto en el ámbito administrativo como en el privado”.
El conflicto
En octubre del año pasado, seis empleados de los supermercados Carrefour fueron despedidos. Inmediatamente, los trabajadores salieron a manifestarse y desde el Sindicato de Empleados de Comercio, denunciaron la “intencionalidad de la empresa es quitarse de encima a los trabajadores con más antigüedad y con derechos adquiridos”.
La Secretaría de Trabajo tomó intervención y se realizaron varias audiencias, en las cuáles no se llegó a un acuerdo para la reincorporación de los cesanteados, pero la empresa se comprometió a no efectuar más despidos.
Este año las negociaciones se retomaron el pasado 22 de febrero y continuarán mañana en la sede de Trabajo provincial.
Deja una respuesta