El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad, la implementación de la documentación a través de la cual los padres certificarán el cumplimiento del ciclo educativo de los chicos, condición necesaria para cobrar la Asignación Universal por Hijo, prestación que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La Asignación prevé el pago de 180 pesos por hijo menor de 18 años, a los padres que no perciban actualmente asignaciones familiares de ANSES, por estar desempleados o por trabajar en el mercado informal. El organismo abonará mensualmente el 80% de la prestación y el 20% restante, cuando se presente la documentación que corrobore la finalización del ciclo lectivo anterior.
Fuene: ANSES
Ignacio dice
Hola Mariana, te dejo lo publicado al respecto
http://ignacioonline.blogspot.com/2009/12/asignacion-por-hijo-la-duplicacion-del.html
MARIANA dice
HOLA QUISIERA SABER BIEN COMO ES ESO QUE EN DICIEMBRE TE DUPLICABAN LA SUMA DE LA COMPRA QUE ERA 144.00 PASABA A SER EL DOBLE????? Y OTRA COSA TAMBIEN QUE SI PUEDO COMPRAR EN LOS COMERCIOS Y COMO TENGO QUE HACER Y QUE LLEVAR ?
Ignacio dice
Hola, los trabajadores que están en el SUAF "no tendrán necesidad de presentar certificado escolar alguno."
Anónimo dice
Buen dia Ignacio, muy buena tu asistencia. Quisiera saber acerca del pago de la Asignacion familiar por ayuda escolar anual, que se pagara en febrero del 2010, que tienen que hacer los empleados en relacion de dependencia de empresas que estan incorporadas al SUAF.