Si bien mucha gente creía que se duplicaba la asignación gratuitamente, solo se trata de un préstamo que se deberá devolver al dar de baja la tarjeta de compra.
Carrefour uno de los supermercados que opera esta nueva tarjeta de compras que “duplica” el poder de compra en el primer mes, aclaró que el sistema “no regala nada” y que no se puede usar en otros comercios, por lo que pidieron a los usuarios que se informen antes de tramitar la tarjeta .
Cómo funciona el sistema
La cadena de supermercados entrega a los beneficiarios de la asignación por hijo una tarjeta de compras. El beneficiario elige el importe a transferir desde la cuenta donde tiene depositado la asignación por hijo la nueva tarjeta de compra. Y todos los meses, automáticamente se le descontará la misma cantidad, independientemente de si gastó la del mes anterior o no.
Por lo cual el funcionamiento es como la de una tarjeta de débito.
La “ventaja” para los beneficiarios
La ventaja para el beneficiario es relativa, ya que si bien en el primer en el primer mes la carga de duplica, luego al dar de baja la tarjeta, el beneficiario deberá devolver ese monto.Por ejemplo:
Si la persona eligió que se le debiten $ 100 de la asignación, el primer mes tendrá una carga de $ 200, y cuando de la baja del sistema tendrá que abonar esos $ 100 pesos prestados inicialmente.
Por lo cual, como explicaron desde la cadena de supermercados Carrefor, la tarjeta “no regala nada” lo único que hace el nuevo sistema es debitar el dinero de la asignación y acreditarla a la tarjeta de compras. Con la ventaja que el primer mes se duplica la cantidad y se devuelve al dar de baja el servicio.
Es decir, que funciona como un débito automático, que transfiere dinero de la cuenta en donde se deposita la asignación por hijo y se acredita en la tarjeta de compra que da la cadena de supermercados, y solo sirve para consumir únicamente en la misma firma comercial que la otorgó; no se puede usar en otros supermercados, ya que cada cadena tiene su propia tarjeta.
Por lo visto, las ventaja para el beneficiario es relativa, si bien recibe una duplicación inicial, luego deberá abonarla al dar de baja la sistema. Además, queda como un cliente cautivo de la cadena que le otorga el beneficio, no pudiendo comprar en otros comercios.
La ventaja para los comercios
Las ventajas para los comercios no son relativas, si bien cargan con el costo financiero del monto prestado inicialmente, se aseguran mensualmente un monto fijo de gasto por parte de los beneficiarios en sus comercios, teniendo de esta forma a los clientes cautivos.
Requisitos para tramitar la tarjeta de compra
1) Original y fotocopia de la tarjeta de débito del Plan Asignación Universal por Hijo.
2) Original y fotocopia del D.N.I del titular del plan.
3) Comprobante de información del CBU de la cuenta donde recibe la acreditación del Plan.
4) Original y fotocopia del C.U.I.L o C.U.I.T
5) Comprobante de últimos movimientos de la cuenta donde se acredita el Plan (debe incluir el movimiento de la última acreditación)
ENRY SARAVIA dice
NECESITO SABER CUANDO DEPOSITAN PARA LOS TERMINADOS EN 8 PORQUE FUI AL CAJERO I NO AY DEPOOSITO
Ignacio dice
Hola Ivana, no, hasta ahora no está previsto, solo se cobrará el 20% retenido de la AUH.
ivana dice
hola me llamo ivana y quisiera saber si las personas q cobramos la asignacion universal vamos a poder cobrar la ayuda escolar como cobran los empleados en relacion de dependencia muchas gracias
Hola Luján, no, es solo para retirar el dinero depositado en el banco.
hola soy lujan quisiera saber si con la nva tarj de debito puedo pedir prestamos en efectivo en el banco
Hola Mariana, no, no hay ningún plus.