Los beneficiarios van a recibir, únicamente por diciembre, el doble del monto en poder de compra en supermercados adheridos. Las familias no deberán pagar intereses y durante diciembre duplicarán su capacidad de compra.
A partir de hoy los beneficiarios de la asignación universal por hijo pondrán usar la tarjeta de consumo “fidelizada” que los habilitará para realizar compras en supermercados adheridos al sistema.
El Gobierno alcanzó un acuerdo la semana pasada con las principales cadenas de comercialización, según el cual cada uno de los beneficiarios de esta asignación va a recibir, únicamente por diciembre, el doble del monto en poder de compra cuando decida su fidelización con alguna de esas cadenas.
El acuerdo fue suscripto entre la Secretaría de Comercio con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados que agrupa a cadenas del interior y la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático.
Cómo se accede al beneficio
El acreedor de la asignación deberá concurrir a una de las cadenas de supermercados o negocios que él elija y que estén adheridos al sistema con su documento de identidad y la tarjeta bancaria que le otorgó el Gobierno para cobrar la asignación.
La empresa verificará que todo esté en orden y cruzará esos datos para confirmar que no se haya iniciado el mismo trámite en otra cadena o negocio.
A partir de ese momento, le otorgará al interesado una tarjeta “fidelizada” del establecimiento para que pueda hacer las compras. Además de las tarjetas de compra que van a emitir los supermercados, también se suma la tarjeta Cabal con los almacenes y otras bocas de expendio; el sistema será procesado por la firma Visa.
El beneficiario compromete una parte de su asignación para gastarlo en ese centro comercial, recibe una tarjeta de crédito del supermercado por valor del monto comprometido, y adelanta consumo.
En caso de revocar su compromiso, a partir de una fecha de pago, deja de gastar en el supermercado y permite que, en el siguiente pago, la parte comprometida de su asignación se aplique a la cancelación de los saldos pendientes con el supermercado original.
Al respecto, el titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, explicó que “el crédito va a seguir estable, renovándose siempre por 30 días”.
En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente señaló que “el día que se corte este vínculo, por el motivo que sea, la garantía que existe es que el banco que corresponda va a pagar esta última cuota, cancelando el crédito. Se va manteniendo siempre el mismo saldo”. Agencia DyN
Los Andes online
Anto dice
Hola me llamo Anto.. no entendí muy bien todo, podrías explicar.. osea ponele q gastamos 200 en el súper con la tarjeta el mes siguiente me lo descuentan de la asignación? Espero tu respuesta
Ignacio dice
Hola Anto, esto no está vigente todavía
Mirta dice
Quiciera saber xq a algunos les cargan en la tarjeta para la compra para super mercado y más de los que corresponde por hijos.porque yo no tengo nada de eso en la tarjeta
Anónimo dice
Hola vivo X lomas del mirador en q dirección será para ir a tramitarlo