La Agencia de Recaudación extiende sus acciones para combatir la evasión y la morosidad. Nuevos controles se realizarán hoy, con 100 inspectores que fiscalizarán comercios y empresas en Lomas de Zamora y Almirante Brown.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), informa intensificó sus acciones de fiscalización en todo el territorio provincial. En ese marco, un centenar de inspectores de la Agencia realizará hoy un operativo en Lomas de Zamora y Almirante Brown, que se extenderá por 48 horas, y se centrará en controles de Ingresos Brutos a empresas y comercios de la zona.
Las tareas, que estarán a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, tendrán como eje a 300 empresas y comercios, en los que se efectuarán diversos tipos de controles para verificar, entre otras cosas, la inscripción, presentación de declaraciones juradas y operatoria vinculada al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Los fiscalizadores, a partir de las herramientas de entrecruzamiento de datos, llevarán adelante un rápido análisis de la situación fiscal de cada uno de los establecimientos comerciales e intimarán a los empresarios que se encuentren en condiciones de irregularidad. Al mismo tiempo, controlarán la correcta emisión de tickets y facturas en negocios ubicados en las zonas comerciales de Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Más allá de estas acciones, los agentes de ARBA también efectuarán relevamientos en zonas residenciales para detectar construcciones que no estén declaradas ante el organismo, fiscalizarán el traslado de mercaderías en rutas de la zona y notificarán deuda a los contribuyentes que deban impuestos.
Estos operativos continuarán realizándose en diferentes distritos de la Provincia, con el fin de fortalecer el combate a la evasión y el incumplimiento tributario.
Deja una respuesta