ARBA aprobó la segunda etapa del cronograma para la implementación del nuevo mecanismo para la presentación de declaraciones juradas y pagos por parte de los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Mediante la Resolución Normativa N° 42/14, ARBA aprobó la segunda etapa del cronograma para la implementación gradual del nuevo mecanismo para la presentación de declaraciones juradas y pagos por parte de los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Recordemos que el mencionado mecanismo había sido aprobado y reglamentado por las Resoluciones Normativas Nº 41/13 y 25/14, respectivamente.
En esta segunda etapa resultarán comprendidos aquellos contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos –con exclusión de aquellos comprendidos en el régimen de liquidación administrativa de anticipos (ARBAnet)-, los que al 1° de julio de 2014, se encontraren inscriptos en el Nomenclador de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (NAIIB 99.1) como SERVICIOS DE PRODUCTORES Y ASESORES DE SEGUROS (672110), ya sean como actividad principal o secundaria.
La Resolución Normativa que establece la utilización del nuevo mecanismo de uso obligatorio para los contribuyentes mencionados entrará en vigencia con el anticipo correspondiente al mes de julio de 2014.
Asimismo, la mencionada normativa determina que el régimen implementado incluirá a aquellos que formalicen la baja de la actividad mencionada, sin producirse el cese en el Impuesto; a los que con posterioridad al 1 de julio de 2014, formalicen el alta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos con inscripción en aquella actividad, o bien el alta de alguna de las referidas actividades, y por último, a quienes formalicen el cese en el Impuesto mencionado y, con posterioridad, efectúen su reinscripción en el tributo, ya sea por las mismas u otras actividades.
Todos ellos, deberán comenzar a utilizar el mecanismo aprobado a partir del 1º día del mes subsiguiente a aquel en el cual se formalice la referida inscripción o reinscripción.
Deja una respuesta