ARBA devolvió $2 millones, en lo que va de junio, a los titulares de las cuentas bancarias que habían sufrido retenciones en forma indebida.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que ahora dirige Rafael Perelmiter ya ha devuelto $2 millones a los titulares de las cuentas bancarias que habían sufrido retenciones en forma indebida. Una de las tantas polémicas medidas implementadas por el ex directos de ARBA, Santiago Montoya en el marco del plan “Anti crisis.”
El nuevo régimen establecía una retención de 0,5% sobre todos los depósitos que hicieran en sus cuentas los contribuyentes de los que se “sospechara” (nadie sabe de que formar) que debían pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El sistema funcionó mal desde el principio, como tantas medidas implementadas por ARBA, y las primeras quejas no tardaron nada en llegar, primero fueron los bancos, entendiendo que se violaba el sercreto bancario, y luego los contribuyentes que sufrieron retenciones en las cuentas sueldos, y que como todos saben están exceptuadas del régimen. Ante los errores y numerosos reclamos, ARBA decidió realizar una depuración en el padrón.
Realizada esta depuración del padrón, todavía no se sabe con que criterio, ARBA declara haber detectado “a 28.800 ciudadanos con movimientos bancarios discordantes”. Figuran como no inscriptos que realizaron movimientos bancarios por $ 1.550 millones en abril. Entre esos 28.800, hubo 4.000 que realizaron movimientos por $ 1.000 millones; y dentro de ese universo unos 100 ciudadanos que efectuaron operaciones bancarias que totalizan más de un millón de pesos, cada una.
ARBA prefiere realizar una retención a los contribuyentes que según su criterio son sospechosos de evasión, una especie de “comosión” por evadir el impuesto.
Fuentes: infobaeprofesional – Clarín
Deja una respuesta