La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) derogó la Resolución Nº 479/2014, que establecía un registro de abogados y gestores administrativos habilitados para representar a los beneficiarios ante el organismo.
Esta medida, oficializada mediante la Resolución 982/2024, publicada hoy en el B.O. se enmarca dentro de las políticas de desregulación y simplificación administrativa impulsadas por la Ley Nº 27.742, también conocida como la “Ley de Bases”.
Según los considerandos de la norma, el objetivo de esta derogación es eliminar barreras burocráticas innecesarias que impactaban en la libre elección de los beneficiarios para ser representados ante la ANSES, facilitando así los trámites administrativos y mejorando la transparencia y eficiencia del sistema.
La medida no restringe las posibilidad de acceder a representación por parte de profesionales, que según las normas del Código Civil y Comercial de la Nación (Ley Nº 26.994) surgen las referidas a los mandatos y representaciones, regulando los actos entre privados, que deben ser respetados como tales.
Deja una respuesta