Entre las nuevas disposiciones, se destaca la validación de consentimiento digital y la posibilidad de realizar trámites a través del portal “Mi ANSES”.
A través de la Resolución 970/2024, ANSES introduce mejoras en el “Sistema de Descuentos no Obligatorios”, permitiendo a los beneficiarios gestionar digitalmente sus descuentos con mayor seguridad y flexibilidad.
Este sistema permite a los jubilados y pensionados beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) acceder a descuentos sobre sus haberes a través de acuerdos con entidades externas.
El nuevo esquema, que incluye mejoras operativas y tecnológicas, busca asegurar mayor transparencia y protección para los beneficiarios.
Entre las principales medidas se destacan la implementación de procesos más ágiles mediante el uso de la plataforma “Mi ANSES” para autorizar descuentos y validar consentimientos de manera virtual o presencial, y la introducción de topes para evitar incrementos desmedidos en los descuentos relacionados con afiliaciones o servicios especiales.
Asimismo, se refuerzan los controles para verificar la autenticidad de los acuerdos y se exige que las entidades que participan en el sistema cuenten con seguros de responsabilidad civil y solvencia financiera, garantizando así la seguridad jurídica y económica de la operatoria.
Deja una respuesta