La iniciativa obliga a las entidades emisoras a notificar la utilización de estos medios de pago para cualquier tipo de transacción vinculada a los delitos de prostitución de menores. Además deberán detallar en el resumen el monto total adeudado en concepto de cuotas.
La Cámara baja tratará este martes un proyecto para que las entidades emisoras de tarjetas de crédito notifiquen al Poder Ejecutivo cuando detecten la utilización de estos medios de pago para la “adquisición, compra o cualquier tipo de transacción vinculada a los delitos de prostitución de menores y pornografía infantil”.
Además, el proyecto obliga a detallar en el resumen el monto total adeudado en concepto de cuotas, a la fecha de cierre contable, discriminado en forma mensual para los meses posteriores al del resumen emitido.
La norma, venida del Senado, será abordada por la Comisión de Legislación General que preside Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) este martes a las 15.30 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados.
En caso de ser aprobada, la iniciativa será girada a las comisiones de Finanzas y de Legislación Penal de la Cámara baja
El Parlamentario
Deja una respuesta