El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, afirmó hoy que “estamos analizando” el impacto del corte de servicio ocurrido ayer sobre la red de la empresa Claro. Advirtió que “de corresponder” se aplicará una severa sanción.
“Estamos analizando la problemática, la zona afectada, cuántos usuarios, la reacción de la empresa, la respuesta ante los clientes y frente a la autoridad de control”, señaló Namuncurá y aclaró que “obviamente de corresponder, seremos duros con la sanción protegiendo el servicio y a los usuarios que se vieron afectados”.
Ayer, durante cuatro horas, se cayó el servicio de Claro por un corte de la fibra óptica subterránea. “La problemática fue detectada por el reclamo de usuarios, nos comunicamos inmediatamente con la empresa que no informó sobre la situación” señaló el funcionario.
Namuncurá expreso su preocupación ante la falta de notificación del problema por parte de la empresa. “Entendemos que el organismo de control debe ser rápidamente informado para adoptar las medidas para que los cortes sean solucionados o afecten de la menor manera posible a quienes pagan por un servicio de excelencia”, aseveró
El funcionario indicó que el corte del servicio de Claro “es diferente al que ocurrió el 2 de abril cuando se cayó el servicio de Movistar en todo el país”, pero insistió en que “estamos analizando la problemática”.
“Las empresas deben realizar las inversiones de seguridad necesarias para que la servicio sea seguro y que las fallas se minimicen” concluyó Namuncurá
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