También las tarjetas de débito y crédito deberán contar con sistema Braille, de prosperar un proyecto que se analizará en Diputados este martes.
La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados analizará en comisión un proyecto para adaptar cajeros automáticos y tarjetas de crédito y débito al sistema de lectura braille. El proyecto fue impulsado por diputados del oficialismo y busca afianzar una política de inclusión más comprensiva de los no videntes.
El proyecto establece que todos los cajeros automáticos deberán proveer opciones de teclado con sistema de lectura Braille. Asimismo, todos los datos de identificación en las tarjetas de crédito y de débito deberán poder leerse mediante el sistema tradicional y el sistema Braille.
El proyecto impulsado por el diputado Julio Solanas establece que la autoridad de aplicación será por supuesto el Banco Central, y lleva también las firmas de los diputados Carlos Donkin, Osvaldo Elorriaga, Raúl Barrandeguy, Liliana Ríos, Mario Metaza, Ana María Ianni y Mario Oporto.
El proyecto será tratado este martes a las 16 en la Comisión de Finanzas que preside Carlos Heller.
Fuente: Parlamentario
Deja una respuesta