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El 30 de noviembre vence el plazo para tramitar el Domicilio Fiscal Electrónico en la web de AFIP.
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De no prorrogar el plazo, el próximo viernes 30 de noviembre, vence el plazo para constituir el Domicilio Fiscal Electrónico en AFIP.
Mediante la RG 4280, la AFIP estableció que los contribuyentes que tramiten la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) deberán constituir Domicilio Fiscal Electrónico como requisito previo a darse de alta en los impuestos y/o regímenes correspondientes.
¿Qué es el Domicilio Fiscal Electrónicos?
Se trata de un domicilio virtual, seguro, personalizado y válido registrado por los ciudadanos y responsables, que tiene la finalidad de facilitar la notificación de las comunicaciones, y así, el cumplimiento de las obligaciones.
¿Quiénes están obligados a adherirse?
Todos los contribuyentes deben cumplir con la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico, excepto los pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.
¿Cómo me adhiero al Domicilio Fiscal Electrónico?
El trámite es muy sencillo: sólo tenés que ingresar a www.afip.gob.ar con tu clave fiscal, al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” para cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular. (Ver tutorial)
¿Puedo autorizar a otra persona para acceder a mis comunicaciones?
Sí, una vez realizado el trámite de adhesión por internet, podés autorizar a una o más personas a acceder a tus comunicaciones y notificaciones. Sólo tenés que ingresar al servicio con clave fiscal denominado “Administrador de Relaciones”.
¿Qué tipo de información recibirás?
En el Domicilio Fiscal Electrónico constituido podés recibir las citaciones, requerimientos, liquidaciones, intimaciones, emplazamientos, avisos, anuncios, comunicados, etc. emitidos por este Organismo.
¿Cómo me notifico de las comunicaciones recibidas?
Para notificarte o tomar conocimiento de las comunicaciones recibidas, podés ingresar las 24 horas del día durante todo el año al servicio con clave fiscal “Domicilio Fiscal Electrónico” o consultar en el “WebService” denominado “Consumir Comunicaciones de Ventanilla Electrónica (WSCCOMU).
Se considerarán perfeccionadas en alguno de los siguientes momentos, el que ocurra primero:
- El día en que el ciudadano, responsable y/o persona debidamente autorizada, abra el documento digital que contiene la comunicación o notificación, mediante el servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” o por intercambio de información a través del “WebService” denominado “Consumir Comunicaciones de Ventanilla Electrónica (WSCCOMU)”.
- A las cero horas del lunes inmediato siguiente al día en que el documento digital esté disponible en el sistema. Si el lunes fuera día feriado o inhábil, se trasladará la notificación al primer día hábil inmediato siguiente.
En caso de inoperatividad del sistema por un período igual o mayor a 24 horas, el lapso mencionado anteriormente no será computado y se considerará la notificación el primer lunes, o el día hábil inmediato siguiente -en su caso-, posterior a la fecha de rehabilitación del funcionamiento.
Importante
El Domicilio Fiscal Electrónico registrado es considerado el domicilio fiscal constituido por el ciudadano, por lo tanto, los documentos digitales, las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones recibidas tendrán validez legal y jurídica.
Hacerlo por la app. Ahí funciona.
hola! intenté todas las sugerencias que han dado, ninguna funcionó. habrá que ir personalmente a una oficina? alguien fue y sabe si lo pueden solucionar en persona o tampoco?
Tenia el mismo problema que mencionan arriba. A algunos empleados lo pudieron hacer desde la app y no desde la versión web. Prueben descargando la app “Mi Afip” e ingresar a domicilio fiscal.
Gracias por la ayuda. Genios!!!
hola quiero adherirme al domicilio fiscal electrónico y no me deja, cuando oprimo adherirme, me manda para ingresar de nuevo con clave fiscal, ingreso y otra vez lo mismo.
Si me podrias ayudar.
gracias
saludos
Hola como Adherir Correo Electronico?
“Sistema dfe_web: Acceso Denegado”
alguien sabe la Solución? gracias
Hola! Tengo el mismo problema y no consigo solucionarlo a pesar de hacer lo que indican ustedes 🙁
Hola lo pudieron resolver?
Buen día. Hago lo que dicen los comentarios anteriores pero no puedo ingresar. Alguna otra solución?
Saludos
Hola!
A los que todavía les sigue apareciendo el mismo error hagan como en los comentarios anteriores, ingresando por Sistema Registral y en Régimen tributario, por separado ingresan el mail y el teléfono, debe ser celular, yo tenia registrado un teléfono fijo por eso no me aparecía automáticamente en el listado de domicilio fiscal electrónico y me decía error, una vez que ingrese el numero de celular no tuve problema
Hola! yo intente pero no tuve la misma suerte
Me pasó lo mismo !!!!!! graciasss la solucion es la que pusieron acá —Repito tu comentario: «A mi me pasaba lo mismo me decia acceso denegado, asiq entre por otro lado primero ingrese a sistema registral la solapa que dice registro tributario y luego cargue un email y un telefono ambos por separados, despues volvi al inicio e ingrese a domicilio fiscal electronico y ya me figuraba el email y telefono que habia ingresado asiq me dejo registrarlo sin ningun problema.»
a mi no me funciona haciendo eso…
Mil Gracias Yanil hice lo mismo que vos y pude ingresar los datos.. Repito tu comentario: “A mi me pasaba lo mismo me decia acceso denegado, asiq entre por otro lado primero ingrese a sistema registral la solapa que dice registro tributario y luego cargue un email y un telefono ambos por separados, despues volvi al inicio e ingrese a domicilio fiscal electronico y ya me figuraba el email y telefono que habia ingresado asiq me dejo registrarlo sin ningun problema.”
No puede ser que nadie tenga la respuesta a esto.. me pasa lo mismo..
A mi me pasaba lo mismo me decia acceso denegado, asiq entre por otro lado primero ingrese a sistema registral la solapa que dice registro tributario y luego cargue un email y un telefono ambos por separados, despues volvi al inicio e ingrese a domicilio fiscal electronico y ya me figuraba el email y telefono que habia ingresado asiq me dejo registrarlo sin ningun problema.
Excelente! Muchas gracias por la ayuda!
Muchas gracias, lo resolví con tus indicaciones!
Muchas Gracias Yanil, lo pude resolver gracias a tu aporte.
Me paso igual, Me dice acceso denegado, alguien sabe como se soluciona?
No les pasó que cuando quieren dar de alta el domicilio fiscal electronico les dice: “Sistema : Acceso Denegado” cuando ya está creada la relacion con la Pers. Juridica?
Si me paso pero aun no encontre solucion. Hice consulta web pero no obtuve respuesta
Tenes que entrar por registro tributario y cargar por separados los items de tel y mail,ahi despues podes dar de alta el DFE
Buenos días, alguna solución? porque me pasa lo mismo. Gracias!!!
Alguien tuvo solucion? Me esta pasando lo mismo “acceso denegado”