Boudou y Echegaray anunciaron un plan de pagos en 24 cuotas para deudas fiscales, aduaneras y previsionales entre 2008 y el 31 de octubre. Para presentarse, hay plazo hasta el 28 de febrero.
La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y comprende las deudas fiscales, previsionales y aduaneras, que podrán ser regularizadas en 24 cuotas, con una tasa de interés anual del 9,6 por ciento (0,8% mensual). El plan se pondrá en marcha bajo la resolución (AFIP) 2727 y estará vigente hasta el 28 de febrero de 2010,
Además, permite que se puedan reformular los planes vigentes. Podrán acceder a este beneficio a partir de este jueves y la inscripción se cerrará el próximo 28 de febrero.
El plan abarca a unos 800 mil contribuyentes en mora y el monto total adeudado es de 8.468 millones de pesos. De este universo, el 70% son personas físicas y el 30% restante empresas. Además, incluye a aquellos contribuyentes que ya tuvieron planes similares y que, por cualquier motivo, se hubieran atrasado en sus pagos.
Las deudas que se pueden incluir son “impuestos a las ganancias, bienes personales, todo el complejo de deudas que puedan haber mantenido durante el año 2008 y 2009”, dijo Ricardo Echegaray, titular de la AFIP. Y agregó que “la medida alcanza al 100% de lo contribuyentes”.
Por su parte el ministro de Economía, Amado Boudou, señaló que “lo que está haciendo el Gobierno de Cristina Kirchner con esta medida es aportar para dar vuelta una página que tiene que ver con una crisis que nuestro país ha sabido sobrellevar”.
Deja una respuesta