AFIP implementó 2 nuevas alternativas para recuperar (blanquear) la clave fiscal.
La Clave Fiscal es una contraseña que otorga la AFIP para poder realizar trámites (presentar declaraciones juradas, efectuar pagos, adherir al Monotributo, solicitar la baja en impuestos o regímenes, etc.) desde cualquier PC conectada a INTERNET, por lo que para ello es necesario cumplir con ciertas formalidades a fin de garantizar la confidencialidad de la información remitida.
En el caso de olvido de la contraseña, Usted tiene a su disposición los siguientes mecanismos de recuperación:
a) Trámite Presencial:
Si hubiere efectuado previamente el procedimiento de registración y aceptación de sus datos biométricos, entonces cuenta con las siguientes opciones:
1 – BLANQUEO DE CLAVE FISCAL EN LOS PUESTOS DE AUTOGESTIÓN (CON HUELLA DACTILAR)
Utilizar cualquiera de los puestos de Autogestión de Blanqueo de Clave Fiscal en cualquier dependencia de esta Administración Federal.
Simplemente con la identificación de huella digital, podrá generar una nueva contraseña.Permite blanquear la clave fiscal en pocos pasos, solo ingresando la huella dactilar en cualquier dependencia, sin necesitar ser atendido por personal de AFIP. El único requisito es tener registrados y aceptados los datos biométricos (foto, firma y huella).
También puede presentarse en en cualquier dependencia de esta Administración Federal a realizar el Blanqueo de la Clave Fiscal, acompañando una nota en los términos de la RG 1.128, en la cual manifieste su voluntad de blanquear la Clave Fiscal. En el mismo trámite deberá también actualizar sus datos biométricos. Posteriormente le será requerida la confirmación de estos datos recientemente actualizados para permitirle en el futuro continuar operando la modalidad de autogestión.
Si, en cambio, no hubiera efectuado previamente el procedimiento de registración y aceptación de sus datos biométricos, entonces necesariamente deberá concurrir a la dependencia que corresponda a su domicilio fiscal debiendo efectuar, en primer término, la captura de los datos biométricos. Posteriormente le será requerida la confirmación de estos datos para permitirle en el futuro utilizar la modalidad de autogestión.
En los casos citados precedentemente, será asignado el **Nivel de Seguridad 3** en forma posterior a la realización del cambio.
b) Trámite Electrónico:
1. A través del sitio “web” de esta Administración Federal, en el menú “Acceso con Clave Fiscal”, y dentro de éste en la opción “Blanqueo de la Contraseña”, ingresando los datos requeridos por el sistema (los cuales serán de carácter no público, tales como ser un pago, datos de una declaración jurada, etc.)
Permite realizar el blanqueo de la clave fiscal a través de Internet, sin necesidad de concurrir a una Dependencia AFIP, accediendo al servicio “home banking” provisto por una entidad bancaria.
Utilizando este método de blanqueo de clave fiscal será asignado el Nivel de Seguridad 2.
Podrá conocer todas las alternativas de recuperación de la clave fiscal accediendo a: blanqueo de clave fiscal.
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