FIRMA DIGITAL: AFIP emite Certificados Digitales
Desde el día 7 de Agosto las personas físicas que utilizan los servicios de la AFIP mediante Clave Fiscal, podrán solicitar certificados digitales emitidos por la Autoridad Certificante de la AFIP. Para realizar dicha solicitud, deberá ingresar con su “Clave Fiscal” (Nivel de Seguridad Mínimo requerido 3) al servicio “Autoridad Certificante AFIP” donde podrá completar el formulario electrónico correspondiente.
Posteriormente, deberá comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 10 a 16 Hs al 4347-2037 a fin de solicitar un turno para ser atendido personalmente en Hipólito Yrigoyen 370 PB – Ciudad de Buenos Aires (Edificio Sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos).
Por el momento, en esta primera etapa los certificados digitales emitidos solo podrán ser utilizados para la operatoria de contratos de compraventa de granos.
A tener en cuenta
Al presentarse para concluir el trámite, deberá aportar los siguientes elementos:
- Documento Nacional de Identidad
- Constancia de inicio del trámite y el formulario de adhesión al Acuerdo con el Suscriptor, emitidos mediante el servicio bajo “Clave Fiscal” “Autoridad Certificante AFIP”, con Nivel de Seguridad 3.
Según informa la AFIP en su portal, la duración aproximada del trámite presencial es de 40 minutos. Debe respetar el horario de su turno. Si se presenta con posterioridad, la tolerancia máxima será de 10 minutos, de lo contrario se le asignará uno nuevo para otro día.
Deja una respuesta