En estado de Asamblea Permanente tras el Anuncio del Cierre de la AFIP. El paro de actividades será de 10 a 12 desde el miércoles hasta el viernes.
Tras el sorpresivo anuncio del cierre de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por parte del Gobierno Nacional, los trabajadores de AFIP han iniciado medidas de fuerza, que incluyen una asamblea permanente y la paralización parcial de actividades.
La noticia ha generado un fuerte impacto en todo el país, con más de 3.000 empleados en riesgo de perder sus puestos de trabajo.
Horacio Casco, secretario general de la AEAFIP de Posadas Misiones, brindó detalles sobre la situación actual, calificando el panorama como “desolador” y lleno de incertidumbre. “Lo único que tenemos claro es el cambio de nombre de AFIP a ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero), pero desconocemos cómo quedará la estructura y qué pasará con los trabajadores”, explicó Casco.
Incertidumbre y Medidas de Fuerza
Casco destacó que la incertidumbre se extiende a todo el país, con asambleas simultáneas en otras dependencias de la AFIP. “Este es un baldazo de agua fría para todos nosotros, más que eso, fue una bomba atómica”, señaló.
Además, explicó que los gremios están organizando un plan de lucha, que ya contempla un apagón informático y paros parciales en colaboración con el Sindicato Unificado de Aduaneros (SUPARA), que nuclea a los trabajadores de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Próximos Pasos
El gremio se mantendrá en estado de asamblea permanente durante los próximos días, y evalúan medidas conjuntas con otros sectores afectados.
Se espera que en las próximas horas se defina si se llevará a cabo un paro de dos horas con apagón informático, lo que afectaría la atención al público y los trámites en línea.
Este apagón sería de 10 a 12 horas en principio habrá sistemas desde el miércoles al viernes.
Deja una respuesta