El Gremio de Aduana deja sin efecto el paro de mañana por la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Según un comunicado de prensa del Sindicato Unido del Personal Aduanero de la República Argentina, la conciliación obligatoria se dictó a las 17.30 y dio a conocer el documento por el cual, automáticamente, se dejó sin efecto el paro de mañana.
Según lo expuesto por el gremio SUPARA, la intención del Ministerio de Economía de la Nación es sacarles el ítem “Fondo de Jerarquización” que de acuerdo a lo informado por los trabajadores, representa la mitad de los ingresos.
El Fondo de Jerarquización se percibe desde hace 40 años y está vinculado a la recaudación aduanera, cuyo monto es variable y que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo y eficacia de los empleados en su tarea de control.
Ese ítems podría ser eliminado y genera el malestar entre los trabajadores que tenían anunciado un paro de actividades para mañana viernes durante 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, pero de acuerdo a la conciliación dictada, no tendrá efecto.
Fuente: ennotas.com
Deja una respuesta