La Federación Aceitera y las cámaras empresarias del sector acordaron, en negociaciones paritarias, una mejora salarial sobre los básicos de convenio y el pago de 500 pesos no remunerativos, lo que totalizó un aumento del 35,57 por ciento.
La Federación Aceitera fue la primera organización en alcanzar un acuerdo paritario de 15 meses -regirá de forma retroactiva a enero y hasta abril de 2015-, y contempló un 32,21 por ciento sobre los básicos de convenio y el pago de otros 500 pesos no remunerativos, lo que totalizó un incremento salarial del 35,57 por ciento.
Los empresarios nucleados en la cámara respectiva firmaron el acuerdo que, entre otros, incluyó a los trabajadores de las compañías Molinos, Cargill, Dreyfuss, Bunge y Nidera.
Por otra parte, también consensuaron hoy el acuerdo salarial paritario sindicalistas y empresarios del sector portuario de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón Y Afines de la ciudad santafesina de Rosario, quienes convinieron un valor o piso de referencia salarial de 10.500 pesos no remunerativos para la actividad.
Las negociaciones se extendieron en este caso durante más de doce horas entre anoche y hoy y fueron monitoreadas por la viceministra Rial.
Deja una respuesta