• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Paritaria Call Center: ATACC también cerró un aumento del 59,5% en 7 tramos

10 mayo, 2022 Por Ignacio 1 comentario

ATACC alcanzó un aumento del 59,5% en paritarias 2022/23 para los trabajadores de Centros de Contactos.

Los trabajadores de Centros del Contacto del país alcanzarán un aumento interanual del 59,5% tras cerrarse, este lunes, el acuerdo paritario2022-2023 con el sector empresarial para el CCT 688/14.

El incremento acordado se llevará delante de forma fraccionada y eleva el sueldo básico arriba de los $149 mil pesos además de incluir revisiones en función de la evolución y la aceleración de los índices inflacionarios futuros.

Esta semana, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC), a través de su Secretario General Walter Franzone y la Cámara empresarial (CACC) lograron establecer el cierre del acuerdo paritario anual para los trabajadores de Centros de Contacto convencionados en el CCT 688/14 en todas sus categorías, para el período que abarca de abril de 2022 a marzo 2023.

El mismo alcanza un 59,5% de incremento del básico de convenio, esto es, eleva el piso salarial a $162.395,66 (en el caso de una categoría de Ejecutivo de Servicio con 48 horas, monto al que se llega, incluidos los ítems de presentismo y puntualidad) y que mejora notablemente el salario de miles de trabajadores y trabajadoras de call centers del país.

Recordamos que, en febrero último, las autoridades de ATACC firmaron un aumento interanual del 54% tras acordar el complemento de la paritaria 2021.

De esta manera, ambos acuerdos se presentan como reparadores ante la urgente necesidad de recuperación del poder adquisitivo del sector que se ha visto gravemente afectado por los índices y previsiones inflacionarias para el año en curso y, que afectan sus economías familiares.

El incremento salarial 2022-23 para los trabajadores de call centers del país se distribuirá entonces de manera escalonada:

  1. 6% en abril;
  2. 6% en mayo;
  3. 6% en junio;
  4. 10% en agosto
  5. 10% en septiembre;
  6. 11% en noviembre;
  7. 10,5% en enero de 2023.

Los aumentos se abonarán en carácter de asignaciones no remunerativas hasta tanto sean incorporadas al básico de convenio.

Además, para su cálculo, se tomarán como base del incremento porcentual los valores de las escalas básicas convencionales vigentes al mes de marzo de 2022, es decir con todos los aumentos correspondientes a la paritaria acordada de este año en curso.

Acuerdo y escalas salariales

Acuerdo-Salarial-ATACC-CACC-2022-2023Descarga

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Laboral Etiquetado como: Call Centers

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. miguel dice

    10 mayo, 2022 a las 6:54 pm

    esta homologado este accuerdo?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1499) AGIP (173) Aguinaldo (78) Aguinaldo - SAC (109) ANSeS (522) Aplicativos (206) ARBA (350) Asignación Universal por Hijo (246) Autónomos (122) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (261) Casos Prácticos (217) CNTA (92) Convenio Multilateral (88) coronovirus (89) Escala Salarial (188) Factura Electrónica (78) FAECYS (395) FATSA (77) Ganancias (420) Homologación Acuerdos (126) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (119) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (83) Monotributistas (172) Noticias (87) Paritarias (532) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (189) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (87) Recibo de Sueldos (209) Resoluciones (493) Sanidad (94) SEC (101) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (125) UOM (217) UTEDYC (148)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d