• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Crean el sindicato de empleados de “call centers”

19 junio, 2013 Por Ignacio 1 comentario

23 mil trabajadores de ese sector que hasta ahora estaban en Comercio pasarán al nuevo sindicato en Córdoba. Gestionan alcance sindical nacional.

La Asociación de Trabajadores de Centros de Contacto y Afines de Córdoba anunció ayer que ya cuenta con personería gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la resolución 479.
Walter Franzone, titular de esa asociación que nuclea a empleados de los call centers en Córdoba, dijo que el gremio ya envió una carta documento a la cámara empresarial del sector para sentarse a discutir un convenio colectivo para esa actividad.
Hasta tanto se acuerde un nuevo estatuto, los trabajadores de los calls continuarán bajo el convenio de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba.
Franzone señaló que, por el uso del convenio, el gremio mercantil les descuenta compulsivamente 2,5 por ciento del sueldo a los empleados. De ese porcentaje, dos por ciento queda en el gremio cordobés y 0,5 por ciento van a la federación de Comercio. No obstante, remarcó que los empleados de los call afiliados a Comercio no superan los 200 mientras que el sindicato de los call cuenta con 3.300.
Anunció además que la asociación ya presentó una carpeta en la cartera laboral para que el gremio tenga desde Córdoba cobertura nacional para otras provincias que tienen call y carecen de sindicato.
Franzone dijo que la asociación se sumaría a la CGT Regional Córdoba que preside Omar Dragún.
Reacción de la Cámara. Marcelo Cid, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, dijo que el Ministerio de Trabajo de la Nación es quien resuelve la representación sindical. “Nuestra posición será acatar el marco de la ley. Si así se dispuso, le damos la bienvenida” al nuevo gremio.
El directivo dijo que ahora el Ministerio debe convocar a una unidad de negociación para discutir el convenio.
Desde el gremio de Comercio trascendió que apelarían ante Trabajo de la Nación la resolución que le otorgó representación gremial a la asociación centros de contacto.
En 2007, Córdoba contaba con 29.400 empleados de call y ahora suman 23.520.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Empleados de Comercio, Sin categoría Etiquetado como: Asociación de Trabajadores de Centros de Contacto y Afines, Call Centers, Córdoba, Sindicato Call Centers

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Juan Pablo González dice

    18 noviembre, 2013 a las 12:31 am

    Me encuentro con esta entrada y aprovecho para completar que existe inscripto un sindicato nacional para trabajadores de call centers. Aun esperando la simple inscripcion gremial demorada mas de año y medio http://www.sutat.com.ar

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1499) AGIP (173) Aguinaldo (78) Aguinaldo - SAC (109) ANSeS (522) Aplicativos (206) ARBA (350) Asignación Universal por Hijo (246) Autónomos (122) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (261) Casos Prácticos (217) CNTA (92) Convenio Multilateral (88) coronovirus (89) Escala Salarial (188) Factura Electrónica (78) FAECYS (395) FATSA (77) Ganancias (420) Homologación Acuerdos (126) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (119) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (83) Monotributistas (172) Noticias (87) Paritarias (532) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (189) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (87) Recibo de Sueldos (209) Resoluciones (493) Sanidad (94) SEC (101) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (125) UOM (217) UTEDYC (148)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d