Un buen Curriculum aumenta tu éxito en el proceso de selección. 7 consejos para mejorar tu CV y aumentar tus posibilidades en la búsqueda de trabajo.
El Curriculum Vitae, suele ser el primer filtro que superar en la búsqueda de empleo, por lo que sí está mal confeccionado, tal vez no lleguemos al primer al primer objetivo, que es conseguir la entrevista de trabajo.
Por este motivo, es importante que dediques algo de tiempo a elaborarlo, y para ayudarnos en esa tarea, desde la consultora de Recursos Humanos Texia, la Licenciada en Relaciones del Trabajo egresada de la UBA, Carolina Roviello, nos presenta 7 consejos fundamentales para hacer un buen Curriculum Vitae que logre la atención de los selectores de personal.
Lo primero que tenés que comprender es que tu CV es la presentación de nuestra vida laboral al mundo empresarial, nos representa y es importante que lo realicemos a conciencia.
Dedicarle tiempo no es en vano y, en la medida de lo posible, no tomes plantillas predeterminadas, quitan personalidad a tu cv, tampoco exageres con muchos colores, es un documento que te presenta.
Debe ser un resumen claro y conciso de los datos personales, la formación académica y la experiencia laboral de la persona que aspira a un empleo.
La mejor manera de confeccionar un cv es teniendo en mente que se trata de un interjuego de doble relación “¿Cómo me veo-Cómo me ven?”
Te sugiero una vez armado, y en el caso de tener experiencia laboral, escribir en un papel todas las tareas que realizaste en cada trabajo (de la más simple a la más compleja, todas!), te sorprenderás la cantidad que son y la mayoría no las tuviste en cuenta al armarlo!
Otro punto a tener en cuenta es transmitir cuáles son nuestras Competencias y Virtudes que tenés, con esto quiero decir, que cada uno tiene características innatas las cuales resaltan de nuestra personalidad, son importantes comunicarlas en un cv, más allá de las que vamos desarrollando con la educación (algunos tienen facilidades en comunicación, otros más analíticas)
Estos son algunos Tips a tener en cuanta a la hora de armar tu CV:
1) La información debe estar organizada, ser ágil y precisa. No debe superar las dos páginas.
2) Debe ser atractivo, claro, gramaticalmente correcto y de fácil lectura.
3) Evitar los errores de ortografía. Utilizar el corrector ortográfico del procesador de texto es un buen consejo.
4) Incluir una foto. Si bien no es obligatorio, puede ser un acierto para determinados tipos de puesto donde la presencia es importante. Tiene que ser reciente y en tamaño carnet.
5) En el caso de que sea enviado en formato digital, recomendamos que se realice en Word, y convertirlo en PDF para no alterar el contenido del mismo.
6) Actualizar siempre los datos laborales y personales, cambio de domicilio o trabajo.
7) Nunca usar frases negativas, como por ejemplo: Lamentablemente no cuento con experiencia laboral
Deja una respuesta