El crédito es con una tasa de 4,99%, y un ahorro de 6 % del valor de la propiedad, pagadero en 9 cuotas a partir de la preadjudicación del crédito.
El jueves abrirá la inscripción para comprar los departamentos del Barrio Olímpico, ubicados en el barrio porteño de Villa Soldati. Se trata de la preventa de las 1050 viviendas en las que vivirán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que será llevada adelante por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).
El crédito tiene un subsidio del 14 % que entrega el Gobierno de la Ciudad, lo que hace que el precio del metro cuadrado baje de 1900 dólares a 1634 dólares. Los departamentos tienen 1, 2 y 3 ambientes. Todos tienen balcón y en los edificios hay locales comerciales en las plantas bajas, espacios verdes comunes, SUM y terrazas verdes.
Características del crédito
- Destino: vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
- Banco: Ciudad.
- Tasa de interés: 4,99 % para quienes cobren sus haberes en el Banco Ciudad, o 5,99 % para quienes no lo hagan.
- Financiación: hasta el 80 % del valor de la propiedad.
- Subsidio: 14 %.
- Ahorro mínimo: 6% del valor de la propiedad y se paga en 9 cuotas.
- Plazos: 10, 15, 20, 25 y 30 años.
- Ingresos: se toman los ingresos formales e informales.
- Relación cuota- ingreso: 25% (ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar).
Requisitos para el crédito
- Ser argentino, natural o por opción, o contar con DNI extranjero (residencia permanente).
- Tener entre 18 y 50 años al momento de solicitar el crédito.
- No ser titular ni cotitular de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero.
- Tener ingresos formales (que puedan ser acreditados según los requerimientos del Banco Ciudad) o informales.
- El grupo familiar deberá tener ingresos formales o informales mensuales netos que superen la suma equivalente a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) al momento de la inscripción.
- No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses. (No presentar deudas en los registros del Banco Central de la República Argentina para todas las entidades financieras en las que opera durante el plazo anterior establecido). • No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- No haber sido titular de beneficio de otros programas de solución habitacional permanente del IVC durante los últimos 10 años.
Deja una respuesta