Entre el 1ro junio y el 7 de junio los profesionales en Ciencias Económicas celebran su día en todo el país.
Junio es el mes de Belgrano por varios motivos. Un 2 de junio de 1974 asumió la secretaría del Consulado (por eso es el día del Graduado en Ciencias Económicas), un 3 de junio nació y un 20 de junio murió, por eso se considera al Dr. Manuel Belgrano el primer economista de la Argentina.
El 2 de junio se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794. En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.
La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas”, en el ámbito de todo el país, fijando como: “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, todos los 2 de junio.
Anónimo dice
2 DE JUNIO DE 1974, NEWELL’S CAMPEÓN METROPITANO EN CANCHA DE CENTRAL (ALIAS “EL SIN ALIENTO”) Y FRENTE A ELLOS, PERDÍAMOS 2 A 0, Y LO EMPATAMOS CON GOLES DE CAPURRO Y ZANABRIA (BENDITA SEA TU ZURDA) POCO ANTES DE TERMINAR EL PARTIDO.