El titular deberá concurrir con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada, donde se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las tres redes autorizadas. Hasta tres operaciones de extracción y consulta de saldo serán sin costo para el beneficiario, en el caso de aquellas efectuadas dentro de la misma entidad bancaria. Con la tarjeta también se pueden realizar compras en comercios adheridos al sistema de débito automático, con la correspondiente devolución de 5 puntos de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA)
El organismo también difundió, en un comunicado, que tiene en “proceso de liquidación” el dinero correspondiente a beneficiarios a quienes todavía no se les informaron el día y el lugar de cobro: en esos casos, la información estará a partir del próximo jueves 10. No hay fecha límite. Para la inscripción al plan, siempre que se cumplan los requisitos,
La Anses recordó también que para conocer el día y el lugar de cobro se puede enviar una consulta por mensaje de texto al 26737 con la palabra “cobro”, seguida de un espacio, y luego el número de documento del titular de la prestación, luego otro espacio, y finalmente la letra M o F, según se trate de un varón o una mujer. También se pueden hacer consultas en www.anses.gob.ar o en el número telefónico 130, de 8 a 20.
Cabe recordar que la asignación universal por hijo para protección social abarca a aquellos niños y adolescentes que no perciban otra asignación y pertenezcan a grupos familiares desocupados o que se desempeñen en la actividad informal y ganen menos del salario mínimo, vital y móvil. El límite de edad para percibir dicha asignación es de 18 años, mientras que para los hijos discapacitados no hay tope de edad, tal cual rige hoy para las asignaciones familiares que abona la Anses.
La única condición para recibir la ayuda es que hasta los 4 años, deberá cumplirse el control sanitario y el plan de vacunación obligatoria, y a partir de los 5 años, adicionalmente, deberá acreditarse la concurrencia a establecimientos educativos públicos.
Deja una respuesta