• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

130,el nuevo número de atención de la ANSeS

12 junio, 2009 Por Ignacio 42 comentarios

130, EL NUEVO NÚMERO TELEFÓNICO DE ANSES

Desde el lunes pasado, el número 130 reemplaza al 0800-222-6737. Así, los ciudadanos podrán comunicarse con ANSES, desde cualquier punto del país, a través de un número más fácil y directo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737. A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado.

El servicio telefónico de ANSES permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar consultas las 24hs, los 365 días, a través de un sistema automático, además del servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs.

Durante el 2008, el número de trámites gestionados a través del servicio telefónico fue de 7.863.554, cifra que surge a partir de los aproximadamente 800 mil llamados mensuales atendidos. De esta manera, ANSES hoy es considerado el call center más importante del sector público de nuestro país.

Desde el 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en general.
  • Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
  • Constancias de: CUIL, Expediente Previsional, Comprobante de Obra Social y Certificación Negativa.
  • Generación y modificación de CUIL. Gestión de Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción).
  • Pensión por fallecimiento de un jubilado.
  • Otorgamiento de turnos.
  • Reclamos y denuncias.

Nueva Tecnología, más servicios

La incorporación de nueva tecnología posibilitará al 130 maximizar la cantidad de llamadas contestadas, sumar nuevos trámites y establecer nuevas formas de contactos con los usuarios del servicio telefónico de ANSES.

Próximamente, los ciudadanos podrán contactarse vía chat con los operadores facilitando la simultaneidad para la obtención de respuestas, podrán recibir constancias escaneadas desde el organismo, dejar mensajes para que el operador se contacte, entre otros servicios.

Cómo funciona el Call Center de ANSES

Un plantel de 460 operadores especializados, a los que se sumaron en los últimos meses 100 provenientes de las ex AFJP, son los encargados de asesorar y canalizar los requerimientos de los ciudadanos, distribuidos en 10 call centers de ANSES, instalados en Capital Federal, Rosario, Mar del Plata, Resistencia, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Los llamados a medida que van ingresando, son distribuidos a las distintas centrales telefónicas, brindando la misma información en cualquier caso.

Fuente: ANSeS

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: Sin categoría Etiquetado como: ANSeS

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Alicia Ines Pepi dice

    11 marzo, 2022 a las 2:58 pm

    Quise sacar la fe de vida en el tótem del Bando Patagonia donde cobró la jubilación y no me tomo la huella digital, pase por el banco Supervielle probé y me la tomo y me dio el comprobante de fe de vida, me sirve para el banco Patagonia

    Responder
  3. Macarena dice

    29 mayo, 2020 a las 1:37 pm

    Hola buenos dias quería hacer una consulta, me aprobaron la solicitud el 3 de mayo y hasta ahora no tengo fecha de cobro, que tengo que hacer?

    Responder
  4. Mercedes dice

    18 marzo, 2020 a las 9:17 am

    BUEN DIA IGNACIO.HABIENDO PRESENTADO LIBRETA DECLARACION JURADA..TODAVIA ME PIDEN CONSTANCIA DEL COLEGIO PARA LA AYUDA ESCOLAR?COMO LO HAGO?GRACIAS.

    Responder
  5. Catalina dice

    5 agosto, 2019 a las 3:36 am

    Hola queria saber si es verdad que en el mes de agosto no se podra cobrar la asignacion familiar ni se podra pedir el prestamo …por favor si me puede contestar .grscias

    Responder
  6. Catalina dice

    5 agosto, 2019 a las 3:14 am

    Hola quiero saber si es verdad que en el mes de agosto no se cobraran la asignasion familiar por hijo y q no se podra hacer tampoco el prestamo

    Responder
  7. rosa dice

    12 marzo, 2019 a las 8:42 pm

    hola quiero saber porque no estoy cobrando la asignación

    Responder
  8. Soledad dice

    19 diciembre, 2018 a las 8:20 am

    Hola queria consultar ami el viernes 14 me depositaron $1500 y ayer lunes fui a sacarlo y ya no lo tenia mas queria saber que paso o cuando me lo depositan debuelta?

    Responder
  9. Adriana Ortiz dice

    28 marzo, 2017 a las 4:20 pm

    Hola!!! consulto…mi mamá descubre allá por octubre del 2016 que su haber actual mínimo de 5661.16 tiene reparación histórica y que por lo tanto su haber reajustado sería de 9177,33; por supuesto aceptó y desde ese momento pusieron la siguiente leyenda: De acuerdo a los datos existentes en ANSES, este beneficio está comprendido dentro de los casos de mayor complejidad. Por ello, se encuentra en proceso de evaluación pues requiere un análisis exhaustivo. ANSES podrá tener una definición respecto a su caso en el mes de noviembre de 2016. Cómo es esto? si antes hasta la cifra le habían definido y ahora requiere análisis exhaustivo? Me podrías explicar??? hoy llamo al 130 y una operadora me dice que ella no puede explicarme que pasó, que parecería que vuelve a foja cero, que llame a la tarde otra vez para obtener un turno en el ansés más cercano al domicilio de mi madre, le digo que allí me dirán que Ansés nacional es quien debería darme la respuesta y ella contesta que "a veces tienen más datos que Nación", que llame a la tarde para solicitar turno porque ahora no hay sistema. Me podría alguien explicar cómo interpreto todo esto??? Gracias!!!

    Responder
  10. Mariana Rios dice

    19 enero, 2016 a las 6:10 pm

    Hola donde puedo saber el estado de.mi monotributo para poder saber lo que debo

    Responder
« Comentarios anteriores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (523) Aplicativos (206) ARBA (351) Asignación Universal por Hijo (250) Autónomos (123) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (261) Casos Prácticos (221) CNTA (93) Convenio Multilateral (88) coronovirus (89) Escala Salarial (188) Factura Electrónica (78) FAECYS (408) FATSA (77) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (83) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (543) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (190) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (210) Resoluciones (501) Sanidad (94) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (129) UOM (218) UTEDYC (149)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d